No creerás toda la basura que salió de las alcantarillas de Hermosillo tras las lluvias

Un total de seis toneladas y media de residuos o basura de diferentes tipos de materiales, son los que se retiraron de las alcantarillas de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de seis toneladas y media de residuos o basura de diferentes tipos de materiales, son los que se retiraron de las alcantarillas de Hermosillo.

Gino Saracco Morales, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que este trabajo fue de manera conjunta con personal de Parques y Jardines de CIDUE.

En el que se limpiaron 21 parrillas pluviales de la Ciudad, derivado de las lluvias presentadas el día de ayer, martes 29 de junio.

“Nuestras acciones de remediación fueron en varios rubros, como retiro de árboles caídos, escombro, plafones, basura y maleza de vialidades; así como de limpieza en 21 parrillas pluviales”, confirmó.

Residuos como hojas de árboles, palos, botellas y bolsas de plástico, cartón, entre otros, son los principales materiales retirados de las zonas.

Siendo los bulevares y calles Solidaridad; Luis Encinas; López Portillo; Morelos; Lázaro Cárdenas; Luis Donaldo Colosio; Navarrete; Kino; Abelardo L. Rodríguez; Ganaderos.

Así como el bulevar Agustín de Vildósola; Reforma; Doctor Pesqueira y Sahuaripa; Olivares; Mendoza, Jesús García Morales, calle Baviácora, Pino Suárez, Gastón Madrid, Alfonso López Riesgo y en la colonia Mirasoles, donde se brindó la atención.

Agregó que este miércoles continuarán las actividades de limpieza para quitar tapones en canales, arroyos, así como en las parrillas pluviales, a través del operativo de sanidad y limpia.

En lo que respecta a árboles caídos, aunque fueron más de 20 reportes, el departamento procedió a retirar siete, los cuales obstruían vialidades, tales como bulevares y calles: Solidaridad, Justo Sierra, Salazar, Cárdenas y Agustín Zamora.

Por otra parte, también se atendió el retiro de escombro y plafones que cayeron sobre el bulevar Luis Encinas y Manuel M. I. Radillo, a un lado de la sucursal Bancaria.