¡No cancelaron las fiestas! Hermosillenses se reunieron a pesar del Covid

Fueron atendidos 261 reportes sobre alto volumen y festejos particulares durante la semana pasada en diferentes puntos de la capital Sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 261 reportes sobre alto volumen y festejos particulares fueron atendidos durante la semana pasada en diferentes puntos de la capital Sonorense, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia dijo que del total de reportes atendidos en el operativo de festejos en domicilios particulares, 247 fueron reales, donde hubo 12 fiestas con grupo musical y fuera de control.

"Se realizaron 20 sanciones y se notificaron 35 domicilios. La sanción más alta fue de 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) esta semana, las sanciones fueron de 50 a 150 UMAS", comentó el funcionario municipal.

Agregó que las zonas más problemáticas continúan siendo el Real del 14, San Pedro y el área rural oriente de la ciudad, mientras que en el casco urbano siguen siendo Las Minitas, Nuevo Hermosillo y Pueblitos las colonias con mayor número de reportes.

"La sanción más alta fue a una música en vivo con banda en Altaria Residencial, también tuvimos otra fiesta muy grande en Alta California y otra de las sanciones altas fue en la San Benito", concluyó.