Negocios de uniformes sufren perdidas con las clases virtuales
Los negocios de uniformes del centro de Hermosillo han perdido más de 90% de sus ventas porque no hay clases presenciales ni equipos deportivos por la pandemia de Covid-19.
HERMOSILLO, SON.- Los negocios de uniformes del centro de Hermosillo han perdido más de 90% de sus ventas porque no hay clases presenciales ni equipos deportivos por la pandemia de Covid-19, por lo que están casi al borde de cerrar definitivamente.
Jorge Montijo dijo que hay días en los que no entra nadie a su negocio, y él, como padre de familia, se ve afectado como otras personas y negocios del centro que están afectados por el desempleo actual.
“En enero a febrero era cuando nos recuperábamos con el regreso a clases, con los uniformes para todas las edades”, indicó.
Mariana García agregó que su producción está parada, tuvo que quedarse sin empleados porque no tenía para pagarles porque no hay trabajo y se mantienen con las pocas ventas en la semana.
“Ya no podemos, me tuve que quedar sola con el negocio porque ya no me alcanza ni para vivir”, contó.
Carlos Barraza, propietario de un negocio de uniformes deportivos, comentó que ha pensado en cerrar y dedicarse a otra cosa porque la contingencia no se ve para cuando terminara.
“Vamos a tener que cerrar si para a mediados del año no vuelven las actividades a normalizarse”, compartió.
Los propietarios de estos negocios están muy cerca de desaparecer como otros locales en Hermosillo, esperan que la pandemia acabe pronto para volver a la normalidad con sus ventas y contratar otra vez a sus empleados.