Realizan misa por una próspera temporada de lluvias en la Región de Mayo

El Distrito de Riego 038 del Río Mayo realizó una misa en las inmediaciones de la presa Los Pilares.

Para pedir por una temporada de lluvia próspera y favorable para la región del Mayo, el Distrito de Riego 038 del Río Mayo realizó una misa en las inmediaciones de la presa Los Pilares.

En punto de las 10:30 horas de este domingo, el sacerdote José Alfredo García Palencia celebró la eucarística que convocó a productores agrícolas y ganaderos.

En su mensaje, el presidente del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, Plácido Praxedis Castro López, señaló que sembrar en las tierras del Valle del Mayo es todo un desafío

Les digo que es un desafío porque después de que la naturaleza nos apoya con su bondad, en los últimos 5 años no ha superado la media. Este ciclo batallamos algunos módulos de riego porque fueron dotados con dos riegos de auxilio, aunado a eso, la guerra entre Ucrania y Rusia disparó los precios de los fertilizantes que consumimos para la tierra: se elevaron tres veces más

Plácido Praxedis Castro López
Presidente del Distrito de Riego 038 del Río Mayo

Castro López precisó que durante el ciclo 2021-2022, se cosecharon alrededor de 55 mil hectáreas de trigo, obteniendo una derrama económica en la región del mayo de alrededor de 3 mil millones de pesos.