Vecinos de la colonia Centenario sufren con el ruido de restaurantes

Vecinos denuncian que los restaurantes ubicados sobre las calles Londres y Galeana son antros disfrazados de restaurantes, por lo que la música a altos decibeles genera descontento.

“Una guerra de ruidos” es lo que han lidiado vecinos de la colonia Centenario por parte de los distintos restaurantes y bares que se encuentran en calles como Londres y Galeana, los cuales han causado molestia a los vecinos.

Consuelo Flores Salcido, vecina de la colonia comentó que la situación se ha salido de control debido al ruido, siendo los adultos mayores los más vulnerables a la hora de que se registra el alto volumen de la música cada fin de semana.   

“Muchos de los restaurantes se encuentran al aire libre con la música bastante fuerte, algunos negocios se encuentran disfrazados como restaurantes pero en realidad son antros”, comentó Flores Salcido.  

A pesar de que han sido atendidos por personal de inspección y vigilancia, e inclusive se han supervisado la actividad en los establecimientos instalados en la colonia, la situación se sigue repitiendo.  

Según lo establecido en el artículo 229 del reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Hermosillo, es motivo de llamada de atención el emitir contaminantes de cualquier tipo hacia predios colindantes y/o vía pública. 

Aunado a ello, el infractor puede ser acreedor a una multa desde los mil 924 pesos hasta los 38 mil 488 pesos. 

Los vecinos también han lidiado con problemas de clientes que salen de los establecimientos en estado de ebriedad y la poca calidad en la infraestructura de algunos negocios. 

Para ejemplo lo sucedido con el conato de incendio ocurrido en un restaurante ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Marsella el pasado 12 de octubre producto de un corto circuito de una instalación en mal estado.