Arranca este viernes Mundial de Beisbol Sub-15 en Hermosillo

La competencia se llevará a cabo en el Estadio Sonora y el Héctor Espino.

Este 26 de agosto se llevará a cabo el mundial de beisbol WBSC Sub 15 en Sonora, magno evento que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, teniendo como escenarios principales los estadios Héctor Espino y el Estadio Sonora.

La competencia es la más importante del mundo en su categoría, estando involucrados 13 países de los 5 continentes, que se disputarán el título mundial.

Para la WBSC (World Baseball Softball Confederation) es un placer estar de regreso en Sonora, siguiendo el éxito de la copa mundial de baseball sub 23, que se disputó en Hermosillo y Ciudad Obregón el año pasado, realmente nos sentimos como en casa muchas gracias" indicó Johan García el representante de la confederación Mundial de Softbol y Beisbol.

Johan García
Representante de la WBSC

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, señaló que este torneo mundial es una gran oportunidad para aquellos pequeños que desean crecer en el deporte y llegar lejos en la disciplina.

"Es un gran escenario y un torneo que llama mucho la atención para todos los Scouts y todos los que desean venir a ver el futuro y todo lo que representa para el Baseball esta categoría", compartió Ana Gabriela Guevara.

Daniel Fernández, entrenador de la selección mexicana agradeció la oportunidad de representar México en Hermosillo.

"Un compromiso difícil que se ha trabajado desde tiempo atrás para presentar lo mejor de nuestro país, ya con las ganas de que esto comience, todos los equipos quieren el campeonato, no va a ser fácil pero con las ganas de hacer buen beisbol", recalcó.

Serán 44 aguerridos partidos que se llevarán a cabo en los dos campos de beisbol más importantes de Sonora. Erubiel Durazo compartió que será una experiencia vivir los partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Héctor Espino, el cual le trae recuerdos y nostalgia a los amantes del deporte en la región.