Movimiento de las vías del tren detonará la economía: Juan Gim Nogales

El alcalde de Nogales, Sonora Juan Gim Nogales se mostró satisfecho con la firma del acuerdo de entendimiento con su contraparte del estado de Arizona, con miras al proceso de reubicación de las vías del tren que cruzan por ambas entidades.

Entrevistado en  Hermosillo, el presidente municipal nogalense indicó que el poder concretar esta estrategia impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, sería muy benéfica para  ambas entidades.

"El movimiento de las vías del tren, no es solamente moverlas, viene detrás de una estratégica económica y comercial, donde detonaría desde el Puerto de Guaymas hasta conectarse  al corredor económico más  grande del mundo”, destacó.

En este caso, dijo, tanto  Nogales, Sonora como Nogales, Arizona  se convertirían en un polo muy importante para la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la actividad económica  de la región.

"Con este  memorándum de entendimiento ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad de que en medida de que vayan dando los pasos, mover las vías del tren del lado mexicano  y del lado americano, somos una parte de ese proceso, y esa ya la firmamos”, señaló.

Buena recepción

Gim Nogales dijo que hay buena recepción de su contraparte estadounidense para concretar este ambicioso proyecto.

"No tenemos que brincarnos ningún escalón, tenemos  que ir cumpliendo con la normatividad, con la legislación, con la vinculación con los sectores productivo, económico y social”, detalló.

Recordó que por parte de las autoridades  estadounidense  son nueve pasos  los que deben concretarse  para poder  lograr la reubicación de las vías del tren.