Recuerdan con monumento a joven pareja fallecida en el bulevar Morelos

Marbel y Salvador fallecieron la madrugada del 28 de agosto de 2022 en un fatal accidente automovilístico, y a casi un año de sus muertes, una persona ajena a sus familiares mandó a colocar un pequeño monumento con la figura de San Judas Tadeo.

En memoria de los jóvenes Marbel Daniela y Salvador, quedó erigido un pequeño monumento, recordando a quienes perdieron la vida en un trágico accidente suscitado en el bulevar Morelos el pasado 28 de agosto de 2022.

Desde la tarde del sábado, Eva López y su familia, quienes laboran en el ramo de la construcción, comenzaron a construir este memorial, ubicado en el cruce del mencionado bulevar y la avenida Isidro Ortega.

La fallecida pareja salió de una celebración la madrugada de ese domingo en un sedán color rojo, mismo que según reportes circulaba a exceso de velocidad, detonante suficiente para terminar impactado contra un árbol de ceiba y terminando con sus vidas. 

En el lugar de los hechos se encontraba una pequeña placa de color negro y un adorno floral en memoria de la joven pareja, el cual a casi un año del hecho se encuentra marchitado por el tiempo y a raíz de las altas temperaturas de la capital sonorense. 

Recuerdan con monumento a joven pareja fallecida en el bulevar Morelos

Sin embargo, ahora luce con una placa de concreto, con la figura de San Judas Tadeo, que se encuentra observando el árbol de ceiba, que hasta el momento conserva las fracturas del impacto del automóvil. 

“Este proyecto lo mandó a hacer un cliente, el cual no es familiar de las víctimas, sin embargo es muy devoto a San Judas Tadeo y quiso levantar este proyecto en honor de los jóvenes que fallecieron en el trágico accidente”, dijo.  

Destacó que se encuentran ubicadas construcciones semejantes a las que levantaron en dicho cruce, ubicadas en la desviación hacia el ejido de San Pedro El Saucito, de la carretera internacional. 

Igualmente, se encuentra una en la carretera Hermosillo-Guaymas, donde también se han presentado accidentes con resultados fatales como este.

Recuerdan con monumento a joven pareja fallecida en el bulevar Morelos

La señora López comentó que a raíz de que comenzaron a trabajar en la construcción de la lápida, ha detectado que los automovilistas han bajado la velocidad al transitar por dicho cruce.  

“Hemos visto que han manejado con mayor precaución, quizás por observarnos hacer la construcción pero nos hemos dado cuenta que pasan con cuidado por la calle”, comentó.  

Aunado a esto, indicó que levantar dicho proyecto ha sentido una tranquilidad y un sentimiento positivo, destacando “como si los fallecidos le agradecieran” por llevar a cabo dicha construcción.