Módulo de Repuve registra poca afluencia en Hermosillo: Florencio Díaz

Hasta la fecha se han regularizado más de 43 mil vehículos en Hermosillo, lo que ha aportado aproximadamente 110 mdp al fondo económico del Ayuntamiento.

Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, habló sobre el programa de regularización de vehículos "chocolate" que mantiene el Registro Público Vehicular (Repuve) en Hermosillo a días del cierre, el 30 de junio. 

Hasta la fecha se han regularizado más de 43 mil vehículos, lo que ha aportado aproximadamente 110 mdp al fondo económico del Ayuntamiento de Hermosillo, expuso Díaz Armenta.

"En el primer trimestre del año se registraba una presencia diaria de entre 250 y 300 dueños de vehículos chocolates para regularizar, pero en este último trimestre solamente asistían entre 20 y 30 vehículos por jornada de trabajo", dijo.

A finales del mes de marzo por decreto federal se amplió el plazo para la regularización de vehículos por otros 3 meses más lo que brindó oportunidad para que más dueños de vehículos pudieran acceder al trámite, sin embargo, en los últimos días del programa en Hermosillo la asistencia es casi nula, agregó el funcionario. 

"Bajó mucho la asistencia este trimestre, y estamos preocupados al respecto porque o la gente ya no tiene interés en regularizar sus vehículos o ya no hay carros por legalizar en Hermosillo", señaló.

En este trimestre se continuó con la legalización de los carros fabricados en Estados Unidos, que son los inician su serie con número, mientras que los fabricados en Asia y Europa no pueden ser legalizados hasta el momento, añadió el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo

"Quedan pocos días para que termine este mes y no se tiene conocimiento hasta ahora de que se extienda el plazo, entonces el llamado es a que la gente saque su cita y legalice el auto", finalizó.