Autoridades y artistas se unen para darle vida al Cerro de la Campana

Este esquema consistirá en brindar mayor protección a través de mayor presencia policial, pláticas preventivas y, por tratarse del centro histórico de la ciudad, se incrementarán las actividades artísticas y culturales.

A través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con empresarios, artistas, comerciantes y vecinos de la ciudad se busca crear un modelo de jornada permanente de seguridad en los alrededores del Cerro de la Campana y el Centro de la ciudad.

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez detalló que este esquema consistirá en brindar mayor protección a través de mayor presencia policial, pláticas preventivas y, por tratarse del centro histórico de la ciudad, se incrementarán las actividades artísticas y culturales.

“La Jornada es un programa de Seguridad Pública que su objetivo es lograr, en un polígono o grupo de colonias, la paz, esta es la tercer la tercera jornada en instalarse en la capital de Sonora, misma que cuenta con una red de más de 286 hermosillenses que están en comunicación permanente a través de los grupos de Alerta Ciudadana con las autoridades para dar seguimiento a sus solicitudes" compartió Del Río Sánchez.

Mayor elementos de la Policía

Por parte del gobierno municipal, Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, compartió que uno de los acuerdos alcanzados con representantes del sector es mantener una mayor presencia de la policía municipal en el sector, para brindar seguridad a quienes se dan cita en los comercios, colonias y establecimientos culturales.

Con la implementación de este programa se impactará a los visitantes del centro, así como a las familias que viven en las colonias La Matanza, Hacienda de la Flor, Cerro de la Campana, San Juan, Casa Blanca, Las Pilas, Ángel Flores, Razo y el Barrio Centro.

Este nuevo esquema consiste en brindar mayor seguridad en uno de los sectores de la ciudad más antiguos y que concentra a gran cantidad de comercios, así como establecimientos del giro cultural y social, características que lo hacen diferente al resto de los polígonos donde se ha instalado esta estrategia de prevención y atención.