Mina San Francisco no cuenta con protocolos de prevención: Protección Civil

La Mina San Francisco, en donde hubo un derrumbe el pasado 15 de febrero que le costó la vida a tres mineros, no cuenta con un programa interno de protección civil, aseveró Juan González.

HERMOSILLO, SON.- La Mina San Francisco, en donde hubo un derrumbe el pasado 15 de febrero que le costó la vida a tres mineros, no cuenta con un programa interno de protección civil, aseveró Juan González Alvarado.

El Coordinador de Protección Civil del Estado, señaló que la mina no cuenta con protocolos de prevención para enfrentar una contingencia como la que sucedió en días pasados.

Manifestó que con base en una serie de análisis de la situación y del informe elaborado por el representante de la zona norte de la Coordinación se llegó a la anterior conclusión.

Ante ello, dijo que la Dirección de Inspección y Vigilancia y el área jurídica de la dependencia procederán a realizar una inspección como lo marca la ley después de que ocurre un accidente.

Indicó que depende de lo que se encuentra la mina podría hacerse acreedora a una multa o incluso llegar a la suspensión de operaciones, hasta que se cumple con la elaboración de un programa interno de protocolos que otorguen garantías a sus empleados