Así se vivió el México-Polonia en la Unison

La afición universitaria se reunió en la plaza del estudiante para disfrutar del partido de la Selección Mexicana, que inicio su participación en el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad de Sonora (Unison) se reunieron para apreciar el primer partido que disputó México en esta Copa del Mundo en contra de Polonia, el cual quedó 0-0.

Durante el encuentro se vivió un ambiente de júbilo y de tensión por parte de los asistentes en los 90 minutos del encuentro, puesto que el equipo polaco se perfilaba como un duro rival para los mexicanos.

En la primera mitad del partido, todos estuvieron expectantes a como el equipo nacional reaccionaba a las jugadas de los polacos, ya que en los juegos de preparación previos al Mundial, la selección demostraba muchas deficiencias, estigmas que poco a poco fueron desapareciendo mientras transcurría el encuentro.

Para la parte complementaria, los aficionados ya tenían los sentimientos a flor de piel, pues observaban que México ganaba en pases, jugadas y control de balón a la escuadra europea.

Uno de los momentos cumbre del partido se dio en el minuto 56, donde el árbitro marcó penal a favor de los rivales después de una falta cometida por Héctor Moreno hacia Lewandowski dentro del área chica, mientras los presentes en la Plaza del Estudiante se encontraban comiéndose las uñas de los nervios.

Tras el silbatazo para cobrar el penalti, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa atajó de manera extraordinaria el tiro del polaco, lo que provocó que todos saltaran y celebraran de la emoción.

Tiro de esquina, faltas, saques de banda, cambios de jugadores son los motivos que mantuvieron a los estudiantes fuera de sus aulas para apoyar a la Selección Nacional.

Pese a que el encuentro terminó en empate, los aficionados estuvieron conformes con el resultado, ya que el equipo mostró un dominio completo en el partido, sin darle posibilidad a los rivales de acercarse a la portería mexicana.

Durante todo el encuentro se pudo apreciar la venta de chocolate caliente, snacks y comida alrededor de la plaza universitaria, para acompañar el apetito de quienes asistieron a ver el encuentro.