Mercado Municipal Número 1 vuelve a lucir lleno en fiestas decembrinas

Las ventas no cesan en el Mercado Municipal Número 1 durante estas fechas navideñas. A diferencia de los años anteriores, la afluencia se ha recuperado después de la contingencia sanitaria.

Por oleadas es como van llegando las decenas de clientes a los puntos de venta de carne y material para tamales en el mercado, donde el rostro de los vendedores reflejan una jornada productiva.

Mercado Municipal Número 1 vuelve a lucir lleno en fiestas decembrinas

"Nosotros estamos aquí, trabajando desde las 5:10 horas y alrededor de las 9:00 de la mañana es cuando empieza a llegar la gente y no paramos, estos días así son", exclamó Alberto Sandoval, de la Frutería Borbón.

En las fruterías predomina la venta de masa para tamales y nixtamal, en esta, el kilo de masa y nixtamal cuestan 20 pesos respectivamente. 

Mercado Municipal Número 1 vuelve a lucir lleno en fiestas decembrinas

Otro de los materiales que más venta tiene es la carne para los tamales y la carne para menudo las cuales oscilan entre los 90 pesos y los 110 pesos.

"Para mí, los precios de la carne están bien, porque ahorita ya todo está bien caro, por ejemplo la carne de menudo la compré igual que el año pasado, ahorita me la dieron en 110 pesos" compartió Sandra Verdugo, cliente en el mercado.

El trabajo no parará hasta el 24

Hoy el mercado ha cobrado vida como hace dos años no se veía, Ismael Huez señaló que afortunadamente tienen mucho trabajo y no cesará al menos hasta la tarde del día 24.

Mercado Municipal Número 1 vuelve a lucir lleno en fiestas decembrinas

Luisa Elaine Arana Wilson, por su parte, compartió que desde la pandemia no acudía a realizar sus compras al mercado y que le sorprende la gran afluencia que se presenta este año.

"Me gusta venir al mercado porque los precios son muy accesibles a comparación de los supermercados de renombre, si están muy elevados los costos, pero aquí por los precios bajos y la calidad de la carne", expresó la ciudadana.

Otros de los materiales para cocinar que más se compran en el mercado son carne para asar, carne para pozole, grano, elote y también los puestos de comida se encuentran llenos atendiendo a los visitantes que consumidos por el tiempo, prefieren degustar un taco en el lugar.