Posponen cierre del Mercado Municipal de Hermosillo

A partir de enero los locatarios estarán operando temporalmente en diferentes ubicaciones

El mercado municipal número 1 de Hermosillo cerrará sus puertas temporalmente entre los días 22 y 26 de diciembre, según la información proporcionada por Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la unión de locatarios. 

Indicó que la  decisión fue comunicada durante una reunión con representantes de Cecop el pasado 28 de noviembre, donde se discutieron los detalles de la obra y se informó sobre el aplazamiento, ya que anteriormente este se llevaría a cabo el domingo 3 de diciembre. 

"Con estas fechas nosotros logramos trabajar la época pico del año, unas fechas muy benévolas en cuanto a ventas y trabajo. Para nosotros, este cambio fue de nuestro agrado", destacó.

La presidenta de la unión de locatarios manifestó su esperanza de que se les permita cerrar las puertas seguido del 24 de diciembre y entregar a los días el recinto al Gobierno del Estado para su remodelación. 

Reconoció la importancia de la obra no solo para el mercado municipal, sino también para Hermosillo y el estado de Sonora.

En relación con la reubicación temporal de los locatarios, mencionó que a partir de enero estarán operando en diferentes ubicaciones, como Telas Yeme, la Plaza Los Ángeles, Pariam, y sobre la avenida Luis Donaldo Colosio. 

Además, señaló que aquellos locatarios que ya han comenzado a rentar espacios en los alrededores del centro nunca dejaron de trabajar en el interior del Mercado Municipal, considerándolo como una extensión de sus negocios.

En cuanto a las instalaciones de Telas Yeme, donde se mudarán más de 20 locatarios, mencionó estar a la espera de su entrega.

"Ya se puso la instalación del gas, lo eléctrico, el drenaje. Estamos en espera de la entrega para poder acondicionarlo, ya tenemos un poco más de margen de tiempo", concluyó.