Mayores de 65 ya pueden recoger su tarjeta de pensión en Hmo; estos son los requisitos

Esta semana y hasta el 07 de febrero, los adultos mayores de 65 años que hayan solicitado pensión ante la Secretaría de Bienestar pueden pasar a recoger su tarjeta bancaria.

HERMOSILLO, SON.- Esta semana y hasta el 07 de febrero, los adultos mayores de 65 años que hayan solicitado pensión ante la Secretaría de Bienestar pueden pasar a recoger su tarjeta bancaria, aquellos que ya recibieron una invitación por mensaje de texto al celular que registraron, señaló Melitón Alberto Sánchez Durazo.

El director regional de Bienestar en Hermosillo apuntó que los adultos mayores que recibieron el mensaje SMS deberán acudir al lugar en la fecha y hora mencionada y presentar el talón de registro y dos copias de su identificación oficial.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM) estamos entregando las tarjetas para la pensión de adultos mayores de todas las personas que se han venido registrando desde agosto a la fecha, son 15 mil personas las que se han venido registrando y les han llegado las tarjetas en diferentes remesas, este martes terminamos con una remesa pero de inmediato empezamos con otra y terminamos el día 04 de febrero”, dijo.

Para las personas de 65 años y más que no recibieron la invitación mediante mensaje de texto pueden consultar en la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx con su CURP para revisar si vienen en la convocatoria.

A las personas que se han registrado y les va a llegar la tarjeta les está llegando por mensaje de texto, por vía SMS a su celular, al teléfono que registraron o pueden consultar en la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, tienen dos formas de saber si su tarjeta llegó y más que nada la invitación es que revisen su teléfono celular para que vean si les llegó ya lo que es la invitación a acudir y ahí les pone lugar, fecha y hora”, puntualizó.

Para los adultos mayores que no han recibido la invitación y no tienen acceso a internet también pueden comunicarse a los números 6622121639 ó 6622121035 en las extensiones 44113 y 44114 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Una vez que ellos reciben la tarjeta se sigue un proceso de captura de documentos, se hace vinculación con México, lleva un tiempo aproximado de 30 días, ya después les llega la pensión, el año pasado en diciembre terminamos con 3 mil 100 pesos, este año la pensión es de 3 mil 850 bimestrales”, indicó.