Pronostican un marzo más seco de lo normal en Hermosillo

Según los pronósticos del meteorólogo de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, se espera que marzo sea notablemente más árido de lo habitual.

Según el pronóstico del meteorólogo de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, marzo será un mes seco para los habitantes de Hermosillo, sin lluvias significativas en el horizonte.

A través de la plataforma X, el experto compartió que se espera que marzo sea notablemente más árido de lo habitual, con un acumulado esperado de apenas 2.5 milímetros de precipitación.

"Marzo se comportará muchísimo más seco de lo normal. A diferencia de febrero, en el que registramos varios eventos que contribuyeron a cerrar el mes ligeramente por encima de lo habitual, este marzo el acumulado esperado es de apenas 2.5 mm, cuando lo normal son 7 mm", explicó en la red social.

En cuanto a las temperaturas, Juvera detalló que, hasta el momento, los modelos meteorológicos coinciden en que este mes será más fresco de lo usual. Sin embargo, advirtió que algunos modelos sugieren la posibilidad de que las temperaturas superen los 35°C en la segunda mitad del mes, mientras que la primera mitad se mantendrá fresca.

En relación con la predicción de lluvias para el año, Juvera comentó que hasta ahora se vislumbra un panorama poco favorable, similar al año pasado.