Celebran Misa Crismal en Catedral de Hermosillo

La ceremonia la ofició el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, quien realizó la bendición de los crismas que son utilizados por la iglesia católica durante todo el año.

Cómo parte de la solemne conmemoración del Martes Santo se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Hermosillo y durante la cual los sacerdotes renuevan sus promesas que hicieron el día de su ordenación. 

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, quien realizó la bendición del Santo Crisma utilizado por la Iglesia católica durante todo el año.

El sacerdote José Gilberto Lezama Rodríguez explicó en qué consiste la conmemoración de la Misa Crismal.

"La Misa Crismal está dentro del contexto del Triduo Pascual, que por cuestiones de la pastoral se hace dos días antes para que los sacerdotes puedan llegar a celebrar a sus comunidades", dijo Lezama Rodríguez.

El párroco detalló cuáles son los objetos que son bendecidos en esta ceremonia litúrgica.

"Primero que nada es el Santo Óleo que utilizamos para la unción de los enfermos, se le llamaba extrema unción cuando el enfermo estaba a punto de morir y se daba la bendición final, ahora la intención es que el enfermo reciba la esperanza, la ilusión y en su caso que tenga un descanso eterno", abundó.

Otro de los objetos, dijo, es el Crisma que se utiliza para la ordenación sacerdotal y la Confirmación.

"El Santo Óleo es el que se utiliza para los bautismos junto con el Crisma", acotó.

El párroco señaló que además de la bendición de las Crismas, en esta ceremonia se ratifica la vocación sacerdotal de los párrocos que integran la Diócesis de Hermosillo.