Manuel iba a Banámichi y nunca llegó, solicitan apoyo para localizarlo

La familia de Manuel, de 79 años y quien salió el 8 de julio, se ha unido al grupo de búsqueda de personas desaparecidas con la esperanza encontrarlo, además creen que pudiera haber sido víctima de algún delito.

HERMOSILLO, SON.- Manuel Corrales Meneses, de 79 años, salió el miércoles 8 de julio de la colonia Internacional a visitar a sus familiares en Banámichi, lugar al que nunca llegó y su familia se percató de ello hasta cuatro días después de haber salido de casa.

Entonces le hablaron unos parientes de Banámichi y dijo que iba a ir para allá y resulta que sí se fue como a mediodía. Salió de su casa caminando e iba a agarrar el camión para la central. Él se fue y llevaba café y lonche, le llamaron y tenía el teléfono apagado, pero por lo mismo que ya está mayor, mi tía pensó que se le apagó el teléfono por falta de carga”, comentó Mayra Meneses.

La nieta del señor explicó que esto fue el miércoles 8 de julio y que continuaron marcando pero no recibieron respuesta, sin embargo, los familiares pensaban que era porque andaba ocupado.

Cuando llegó el momento de que Manuel volviera, los familiares llamaron a Banámichi, donde les dieron la noticia de que el señor nunca había llegado al pueblo y es ahí cuando comenzaron su búsqueda.

Su esposa e hijas comenzaron a difundir en redes sociales la imagen del señor que al momento de su desaparición traía gorra, camiseta beige y pantalón de mezclilla deslavado.

De inmediato iniciaron las llamadas de que lo habían visto desorientado y sucio en colonias como Los Jardines, o a bordo de autobuses donde los chóferes lo maltrataban por su apariencia, sin darse cuenta que probablemente estuviera en problemas e incluso en la colonia La Metalera, donde el chofer de un autobús lo bajó porque no traía dinero para pagar el pasaje.

Nos dijeron que no lo habían dejado entrar a una tienda porque no traía tapabocas, y al explicarle que se podría tratar de una persona en problemas nos dijo: 'con razón se veía desorientado'”, añadió la nieta.

De igual manera una vecina de la colonia La Metalera, dijo haberlo subido a un camión pagándole el pasaje, porque el señor manifestaba sus deseos de regresar a su casa y agregó que él a simple vista se veía desaliñado, sucio y fuera de sí.

La familia de Manuel se ha unido al grupo de búsqueda de personas desaparecidas con la esperanza de poder dar con él, además creen que pudiera haber sido víctima de algún delito y derivado de ello quedar desorientado, puesto que el teléfono al que le llaman ya no recibe llamadas.

A casi un mes de la desaparición del señor los familiares pusieron a disposición el número 66-23-57-68-66 o 66-23-43-44-48, para que las personas se comuniquen en caso de verlo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía