Padres de familia de la primaria Héroes de Nacozari se manifiestan

Piden apoyo a la Secretaría de Educación para que sus hijos no pierdan más clases.

Padres de familia de la escuela primaria Héroes de Nacozari ubicada en la colonia Jesús García, cerraron la avenida uno en manifestación por la ausencia de dos maestros de los grupos de 3°A y 4°A los cuales tienen más de un mes sin dar clases. 

En la protesta realizada alrededor de las 7:30 horas los padres exigían a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura brindar apoyo para enviar a un maestro interino, según informó Ana del Carmen Keith Hurtado, Madre de familia del grupo 4°A.

"El maestro ha tenido múltiples discapacidades desde el 19 de enero nuestros hijos están sin clases y no hemos visto el apoyo de las autoridades para enviar a un maestro interino que cubra o venga a enseñarle a nuestros hijos", explicó Keith Hurtado.

La principal preocupación de los padres, es que los pequeños tienen el rezago educativo que dejó la pandemia y no conciben que el primer trienio del 2023 los pequeños tengan que seguir llevando clases en casa, además de que varias madres y padres de familia tienen que salir a trabajar.

Piden ser escuchados

“Sabemos que nuestros hijos vienen de un rezago de pandemia, prácticamente primero nada más estuvieron con maestro en clase y pues hicimos nuestro plantón para expresarnos y que nos tomen en cuenta el personal de la SEC”, agregó la Madre de Familia.

Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, expresó que la situación fue causada por una mala comunicación interna del plantel, sin embargo las autoridades educativas acudieron a las oficinas centrales de la escuela primaria para llegar a un acuerdo con las madres de familia.

“Esto no es de ahorita, ya viene un trabajo previo, solicitudes previas de algunas madres de familia y aquí está el resultado, este martes le resuelven, ellos harán un ajuste necesario, pero a fin de cuentas lo que nos interesa es que le garanticen la presencia de los maestros en sus aulas”, expresó Luna Salazar.

Este martes, según compartieron las madres de familia, resultado de la reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura se les asignará maestros para ocupar el espacio ausente por incapacidad, al menos el de Juan Carlos Wilson Valenzuela, maestro del 4°A.