Mañana reiniciarían actividades 400 comercios del centro

Alrededor de 400 comercios del primer cuadro de la ciudad estarían retomando actividades este 16 de julio tras la aprobación del Comité de Salud Municipal, confirmó Rubén Lopez Peralta.

HERMOSILLO, SON .- Alrededor de 400 comercios del primer cuadro de la ciudad estarían retomando actividades este 16 de julio
tras la aprobación del Comité Municipal de Salud, confirmó Rubén Lopez Peralta.El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo aseveró que con la reinserción de estos establecimientos, se estarían recuperando más 3 mil 500 empleos generados directamente por este sector económico, el cual deberá seguir una serie de lineamientos y protocolos de sanidad para continuar operando.

"Son comercios no esenciales y sería la apertura en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde", señaló el líder gremial, “alrededor de 400 comercios aproximadamente estarían regresando a la operación en este nuevo horario”.

A esto añadió que durante una reunión sostenida con el Comité Municipal de Salud se estableció que en ese mismo horario también podrían operar comercios fijos y semifijos, como son las casetas donde se encuentran productos variados, como accesorios, los cuales deberán respetar los espacios indicados en los no más de 100 permisos expedidos por el Ayuntamiento para este tipo de comerciantes.

“La venta de alimentos en la vía pública y establecidos será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; y con comensales, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m de la noche”, detalló López Peralta, sobre la operación de varios locales de este giro.

Por otro lado, Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, aseveró que el Comité Municipal de Salud acordó que serían comercios no esenciales en toda la ciudad los que también comenzarían con la reapertura, sin embargo, se hicieron excepciones.

“Lo que no estamos autorizando son comercios que son muy demandantes de asistencia, por ejemplo: casinos, cines, centros comerciales, etc. Pero por ejemplo una sastrería donde van 10 gentes al día, con protocolos podemos operar en un margen de seguridad muy interesante”, comentó el funcionario municipal.