Mañana empiezan las Fiestas del Pitic; IMCA invita a la ciudadanía

Este 26 de mayo es la inauguración oficial de las Fiestas del Pitic, que se realizarán en Hermosillo de manera presencial, luego de dos años de pandemia en los que por semáforo epidemiológico no pudieron celebrarse.

HERMOSILLO, SON.- Este 26 de mayo es la inauguración oficial de las Fiestas del Pitic, que se realizarán en el Centro Histórico de Hermosillo de manera presencial, luego de dos años de pandemia en los que por semáforo epidemiológico no pudieron celebrarse, señaló Marianna González Gastélum.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) resaltó que distintas dependencias ya están listas con varios operativos de seguridad, para que en los distintos eventos del 26 al 29 de mayo se viva un sano esparcimiento familiar, procurando el bienestar de todos los asistentes.

“El regresar a presencial en Fiestas del Pitic implica un reto, llevamos dos años encerrados en casa, cuidándonos, con proyectos que tuvieron que ponerse en pausa, otros suspendidos y otros que están regresando cambiando formatos", indicó.

González Gastélum destacó que el objetivo principal de la vigésima edición de las Fiestas es la reactivación económica, cultural y artística.

“La columna vertebral de estas Fiestas del Pitic es la reactivación en todos los sentidos, la reactivación económica, cultural, artística y volvernos a ver, volvernos a encontrar y tomar nuestros espacios públicos".

Festejando a la ciudad

El festival incluirá un programa de actividades muy diverso, con presentaciones de danza, teatro, música, cine, artes visuales, actividades literarias, entre otras.

“Es el festejo de Hermosillo, por ese motivo son las Fiestas del Pitic, en este tenor estamos festejándolo desde el ámbito cultural y artístico, y estamos festejando de nueva cuenta nuestra identidad, el pasado 18 de mayo Hermosillo cumplió 322 años de existir, nada despreciable número para nuestra ciudad”, expresó.

La directora del IMCA apuntó que el programa oficial está disponible para su consulta en www.fiestasdelpitic.com, donde pueden visualizar el mapa oficial y ubicar todos los escenarios.