Malteadas La Parroquia es parte de la historia de Hermosillo

Erika Bringas reconoce la importancia de su establecimiento en la historia de Hermosillo, pues tras fundarse en 1950, familias completas recuerdan con cariño el sabor de sus emblemáticas malteadas.

La responsabilidad, el empeño y el mismo amor que Erika Bringas le ha dado a Malteadas La Parroquia para que se mantenga con mi vida han rendido frutos, pues con mucho entusiasmo y carisma busca dejar un bonito recuerdo a los ciudadanos que han visitado el establecimiento que se fundó en 1950.

Erika cuenta que primeramente fue Enrique Prada, de origen español, quien llegó a Sonora para arrancar con el negocio de las malteadas con su propia receta. El Mercado Municipal fue el punto donde instaló su negocio nombrándolo como La Parroquia, el cual permanece vigente.

"En un principio las hacían congelando una leche que se llamaba águila y se molía en molino con una combinación producto llamado Malta que traían desde Nogales, después, llegaron mi papá y mi tío, Rene y Francisco Bringas y adquirieron el negocio", declaró.

Para Erika es muy gratificante ver como habitantes llegan de visita para consumir y escuchar aquellas anécdotas que han vivido en el lugar. Inclusive le ha tocado saludar a personas que iban desde muy pequeños y ahora asisten con una familia formada.

"También era clásico venir a ver el Santa y pasarse al mercado a tomarse una malteada y comer un taquito, vienen las personas y nos cuentan sus anécdotas e historias que tienen en la parroquia y eso nos motiva a seguir en el gusto de cada uno de ellos", declaró.

Erika le ha tenido un gran cariño a este negocio y reconoce que el factor principal de que este se mantenga vigente es la ubicación, ya que está en un sector donde se respira un gran ambiente familiar.

"Ademas de que conserva el mismo nombre y la misma receta de sus creadores pero tratando de mejorar día a día para permanecer en el gusto de las familias, ajustándonos a los cambios y requerimientos que tienen las familias y la sociedad en general", añadió.

Bringas quiere mantener esta gran tradición que va de generación en generación, el esfuerzo y la innovación han sido puntos claves para que el negocio siga marchando al pie del cañon y creciendo cada vez más.

"Muy orgullosos de poder hacer crecer la marca que fue parte fundamental de la vida de mi papá y que con mucho cariño seguimos trabajando en familia para estar en el gusto de más personas", afirmó.