Los mangos son la última opción para sacar adelante a su hijo
“Hay muy poca venta, hemos tenido que buscar varios puntos en la ciudad para vender, pero ahora con lo de los semáforos cambiando a cada rato a veces hay gente y a veces no”, dijo.
HERMOSILLO, SON.- Venden fruta para mantenerse aunque su situación cada día es más difícil, junto a su hijo de 11 años, María de los Ángeles Fernández, ha pasado por una posición complicada por la pandemia, debido a que su esposo y ella han tenido poco trabajo, su situación económica va mal en peor.
“Hay muy poca venta, hemos tenido que buscar varios puntos en la ciudad para vender, pero ahora con lo de los semáforos cambiando a cada rato a veces hay gente y a veces no”, dijo.
Salen todos los días a buscar el sustento diario, María agregó que están viviendo al día, debido a que si en el día no venden no tendrán para comer, siguen trabajando pese a la situación de contingencia por su necesidad.
“Mi hija de catorce se queda en la casa, tengo otros hijos pero ya están casados, me ayudan poco porque también tienen sus gastos, pero el niño siempre anda conmigo”, agregó.
Sus dos hijos más pequeños dependen de ella, comentó que su esposo solo trabaja tres veces a la semana de día y tuvo que buscar otro empleo por las noches para poder completar los gastos básicos, él le ayuda a poner el puesto pero no todos los días puede.
“Los dos niños están estudiando, pero cuando pueden me ayudan, pero ahorita lo que necesito es trabajo y personas que me compren, mi esposo los días que no puede venir batallo mucho para cargar las cosas en camión”, expresó.
Ella y su familia esperan que su situación mejore porque ya hay más flujo de personas en el Centro de Hermosillo, pero en tiempo de calor le es complicado mantener la fruta fresca y se produce mayor merma de su producto, espera que estos meses sea productivo.
María de los Ángeles espera recibir apoyo de los ciudadanos, ella pide que las personas acudan a comprarle un mango con chile, siempre tiene todo limpio y con las medidas de higiene, se encuentra en Avenida Elías Calles casi esquina con calle Matamoros.