Los indigentes son el principal problema del Mercado Municipal, aseguran locatarios

La presencia de indigentes, perros y el mal olor son las principales quejas que tienen los locatarios del Mercado Municipal en el primer cuadro de la ciudad, donde aseguran que esta problemática tiene mucho tiempo.

HERMOSILLO, SON.- La presencia de indigentes, perros y el mal olor son las principales quejas que tienen los locatarios del Mercado Municipal en el primer cuadro de la ciudad, donde aseguran que esta problemática tiene ya mucho tiempo y ninguna autoridad hace algo al respecto.

En entrevista a personal de EXPRESO, algunos locatarios reconocieron a los indigentes como el principal problema, junto con la suciedad y molestia que estás personas provocan.

Además de los indigentes, los otros grandes problemas son la presencia de cerca de una docena de perros que se instalan en una de las entradas al mercado municipal, al igual que el mal olor que se percibe a determinadas horas del día.

Carolina León Navarro, encargada de uno de los negocios del Mercado Municipal, explicó que si bien los indigentes, tanto de personas que tiene una necesidad como algunas personas con problemas mentales, no son de causar daños ni de robo, provocan muchas veces incomodidad.

“Hay veces que orinan en la paredes (los indigentes), tiran basura, hacen de sus necesidades, o simplemente molestan a clientes por lo que tenemos que sacarlos de los comercios”, explicó la comerciante.

Explicó que por ejemplo dentro del Mercado Municipal hay un guardia que hace el trabajo de sacarlos cuando causan molestias, pero muchas veces son muy agresivos y como son 8 entradas al mercado, pierden más tiempo sacándolos que en lo que vuelven a entrar.

Por su parte, Yoanna Molina Aboyte, encargada de una tienda de ropa en las afueras del mercado, explicó que muchas veces las personas en condición de indigencia, no tienen un baño o una casa para dormir, por lo que agarran un punto en las afueras del mercado y ahí instalan su baño.

Agregó que una situación parecida ocurre con los perros que, si bien no hay reporte de agresiones de los animales, estos al buscar comida, rompen bolsas, tiran basura y también hacen sus necesidades en las banquetas y entrada de algunos comercios.

En cuestión de seguridad, la comerciante dijo que por el momento está tranquilo el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, reconoció que durante las fechas de diciembre y con el incremento de personas en los locales comerciales, aumenta también la presencia de personas con intensión de robar lo que sea.