Los incendios se pueden evitar si se toman medidas de precaución: Bomberos
El bombero Jesús Díaz explica que los incendios se pueden prevenir si se toman las medidas de precaución necesarias.
HERMOSILLO, SON.- Se atienden de 10 a 15 incendios de casas de material al mes. Los bomberos tienen la gran tarea de atender los incendios, ponen sus vidas en riesgo para salvar a los ciudadanos afectados.
El bombero Jesús Díaz explica que los incendios se pueden prevenir si se toman las medidas de precaución necesarias.
“En la cocina no dejar al alcance de los niños encendedores y cerillos; arreglar los dispositivos que utilizamos para la cocina. Si es una carnita asada hay que procurar que no haya cerca material combustible que lo pueda propagar”
Además de eso, explicó que en la ciudad de Hermosillo no están permitidos los “incendios controlados” a pesar de que se tenga un extinguidor, manguera o hidrante cerca. Por lo anterior, pidió que las personas que tuvieran acumulación de basura, en lugar de quemarla la sacaran de su domicilio y hablaran a un servidor público municipal.
El bombero dio algunas cifras aproximadas sobre las quemas más frecuentes a las que acuden: la quema de maleza es de forma diaria y se atienden de 50 o 60 veces al día; son entre 10 y 15 casas de material que se incendian al mes; la quema de vehículos rebasan las 20 llamados al mes; y los comercios, especialmente los abandonados, son atendidos entre tres y cinco al mes.
En caso de presenciar un incendio se le pide a las personas llamar inmediatamente al servicio de emergencia, y hacer una evacuación del lugar procurando a los más vulnerables como niños, enfermos y ancianos.