Locatarios del Mercado Madero donan 5 toneladas de víveres para familias vulnerables
Alrededor de 5 toneladas de frutas, verduras y granos fueron donados por comerciantes del Mercado Francisco I. Madero para el beneficio de familias vulnerables
HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 5 toneladas de frutas, verduras y granos fueron donados por comerciantes del Mercado Francisco I. Madero para el beneficio de familias vulnerables del área urbana y rural de Hermosillo.
Este donativo fue entregado a la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, dependencia encargada de repartir estos alimentos en los sectores que se consideran de mayor vulnerabilidad en la capital sonorense.
"Nos hemos dado a la tarea de ir con locatarios del Mercado Francisco I. Madero, donde ellos de manera generosa y consciente, nos han donado prácticamente cuatro o cinco toneladas de víveres, de verduras, legumbres, frijol, arroz, azúcar, la gran mayoría de los productos que se venden en el mercado", comentó Édgar Hiram Sallard, titular de la dependencia.
El funcionario dijo que durante los últimos tres días, los comerciantes han estado donando dichos productos a la Dirección de Transformación Social, como parte de la campaña "Da más por los demás" para ser entregados a los más afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Asimismo, detalló que los donativos han sido entregados a las colonias más vulnerables, como son La Cholla, Los Arroyos, entre otras, así como a los sectores de la Costa de Hermosillo.
"Hemos entregado ya casi alrededor de más de dos mil paquetes en el Poblado Miguel Alemán, en el área donde fundamentalmente donde vive uno los sectores más vulnerables que es la comunidad Triqui, entregamos dos mil paquetes de verduras, de frijol, de arroz y azúcar. Un apoyo alimentario en el marco de esta contingencia", puntualizó Sallard.