Locatarios del Mercado Municipal resaltan inicio de rescate integral

Ramón Castillo Moreno, dependiente de Taquería La Dieta, desde hace 51 años, indicó que el arreglo en el recinto es necesario puesto que el último fue realizado hace aproximadamente 15 años.

Los locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez expresaron su agradecimiento por el inicio de las obras de remodelación del inmueble por parte del Gobierno del Estado, mismo que permanecerá abierto al público hasta el 31 del mismo mes.

Ramón Castillo Moreno, dependiente de Taquería La Dieta, desde hace 51 años, indicó que el arreglo en el recinto es necesario puesto que el último fue realizado hace aproximadamente 15 años.

Aunque la fecha exacta para la mudanza temporal a la intersección de la calle Juárez y Avenida Monterrey no ha sido definida, extendió una invitación a sus clientes para que los visiten una vez que estén instalados.

“Me siento muy agradecido porque el edificio sí requiere una restauración a fondo y este proyecto integral que nos presentaron está muy completo, es difícil salirte de tu círculo de confort, de tu área de trabajo, pero es para bien”, compartió Gerardo Medina, propietario de Café Cele, un establecimiento con historia desde 1958, quién también se reubicará en donde anteriormente fue Telas Yeme.

Por su parte, Carlos Alberto Navarro López, posesionario de Bambino Ceremonias desde 2010, dijo que la remodelación siempre es bienvenida y agradecida. Sin embargo, cuenta con la incertidumbre de si sus clientes lo seguirán o no a la nueva ubicación temporal, sobre la Avenida Dr. Noriega, entre Mariano Matamoros y Guerrero.

Desde hace unos meses, los locatarios desplegaron diversas estrategias para informar a sus clientes sobre las distintas reubicaciones. Algunos optaron por colocar lonas en las afueras del recinto, otros por distribuir volantes, así como en crear grupos de WhatsApp con sus consumidores. Además, comunicaron la noticia personalmente a aquellos que los visitaban, fomentando así la difusión boca a boca.