Madres Buscadoras de Sonora localizan a hombre desaparecido en Hermosillo

Después de dos décadas, Mario pudo pasar las festividades de Año Nuevo junto a sus seres queridos.

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora lograron localizar en Hermosillo a Mario Becerril López, un hombre que habría desaparecido hace 20 años en Estados Unidos.

Mario, quien tenía 27 años en el momento de su desaparición, fue reportado ante el Departamento de Policía de Ontario, California, sin embargo, la búsqueda activa por parte de su familia y las autoridades no había sido exitosa hasta ahora.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, compartió que el hallazgo de Mario fue posible gracias a la labor de los integrantes del grupo, quienes se dedican a tomar fotografías de personas en situación de calle y llevan a cabo búsquedas en vida.

El hombre fue localizado el pasado jueves 28 de diciembre, en las inmediaciones de una franquicia internacional donde había estado viviendo durante años. Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba, las integrantes del colectivo lo protegieron mientras se buscaba a sus familiares.

Se reencuentra con su familia

Ceci Flores expresó que conversó con Mario, quien le contó su deseo de ir al mar, por lo que lo llevaron a Bahía de Kino para que disfrutara de unos días de paz antes de reunirse con su familia.

Con el respaldo del gobierno de Sonora y la Comisión Estatal de Búsqueda, Mario fue trasladado a Baja California. El traslado, coordinado con la Comisión de Búsqueda de Tijuana y las fuerzas de seguridad pública de ambos estados, culminó en el anhelado reencuentro familiar.