Acumulados de lluvia alcanzarían los 100 mm por 'mega tormenta'

Esperan que las próximas horas se registren precipitaciones que logren acumulados importantes de lluvia para la entidad.

Acumulados de lluvia de hasta 100 milímetros se espera se registren durante la madrugada del jueves y la mañana del viernes.

Así lo informó el meteorólogo  Jesús Antonio Juvera  a través de la cuenta de Twitter de 'climahillo'.

Aconsejó a las personas que tengan que realizar actividades en la calle extremar precauciones debido a que se va a complicar bastante la circulación en la ciudad.

Por su parte,  Gilberto Lagarda Vásquez. especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que se prevé tener una semana lluviosa, debido a la actividad del llamado monzón de norteamérica sobre el territorio sonorense.

“Iniciamos con bastante actividad del monzón en esta semana para el estado, cuando menos a partir del día martes tendríamos condiciones de lluvias bastante fuertes, todavía el lunes iniciamos con lluvias moderadas a algunas fuertes  puntuales, sobre  todo en la zona  serrana del norte y del oriente de Sonora”, señaló.

Explicó que conforme avance la semana la cobertura nubosa y las probabilidades de lluvia se extenderán bastante en la entidad.

"Entonces podríamos tener lluvias fuertes o muy fuertes a mediados de la semana debido a que se espera una fuerte actividad del monzón  en esta zona  del país, en la región noroeste de méxico”, manifestó.

Adicionalmente, comentó que la presencia de estas lluvias contribuirán a una disminución de las temperaturas del rango de los 40 grados centígrados hasta un nivel cercano a los 35 grados durante la semana.

“Vamos a tener una semana lluviosa en la mayor parte del estado  de Sonora, por estas condiciones favorables  que se tiene  para los siguientes días en el estado” señaló Lagarda Vásquez.

Por parte de la Coordinación Estatal de protección Civil  se ha solicitado a la ciudadanía extremar sus precauciones ante lluvias  que pueden generar acumulkadoss de 4a 6 pulgadas  en la región de Álamos, Quiriego, Rosario, Yécora, Onavas, Suaqui Grande, San Javier, Soyopa, Bacanora a partir del miércoles.