Regresan las probabilidades de lluvia para Hermosillo esta semana

Jesús Antonio Juvera (@Climahillo) pronostica la llegada de algunas precipitaciones para Hermosillo en el transcurso de la semana, siendo el día martes el de mayores probabilidades.

Probabilidades de lluvia para Hermosillo regresan esta última semana de agosto, pues según lo informado por el meteorólogo de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera (@Climahillo), apunta a la posibilidad de lluvias en la ciudad brindando un respiro a la región afectada por la sequía.

Para este lunes 28 de agosto, se espera una abundante actividad de tormentas en el sur del estado, aunque existe la posibilidad de algunos acercamientos en Hermosillo durante la noche. Juvera señala que la ciudad se encuentra en el límite de la zona favorable para la lluvia.

Sin embargo, es el martes 29 de agosto el día con mayor probabilidad de lluvia, de acuerdo con los pronósticos de Juvera. Las tormentas podrían acercarse desde la sierra, aumentando las posibilidades de precipitación en Hermosillo. Se espera que las condiciones sean más propicias para la lluvia entre las 6:00 PM y las 9:00 PM, con un acumulado potencial de entre 2 y 15 mm.

La última lluvia copiosa registrada en Hermosillo fue el fin de semana del 19 y 20 de agosto, donde los remanentes del huracán Hilary dejaron acumulados en la ciudad, principalmente el día domingo, aunque la temporada ha sido de pocas precipitaciones para el centro de Sonora.