Aumentan probabilidades de lluvia para el fin de semana en Hermosillo

Para este fin de semana se tiene alrededor de 40 por ciento de posibilidades de lluvias para Hermosillo, además de que las temperaturas máximas estarán entre 41 y 43 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

HERMOSILLO, SON.- Para este fin de semana se tiene alrededor de 40 por ciento de posibilidades de lluvias para Hermosillo, además de que las temperaturas máximas estarán entre 41 y 43 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las condiciones seguirán siendo calurosas pero por debajo de los 45 grados, esto luego de tres días en la semana con temperaturas mayores a este valor.

Resaltó que el récord de 47.5 grados que se alcanzó el jueves es la temperatura más alta que se ha registrado en la ciudad en lo que va del año.

“El día jueves se rompió récord de máxima con 47.5, el anterior era de 46 en 2021. Este calor fue algo pasajero, estos tres días con temperaturas tan altas, pero ya este fin regresamos a valores normales que son entre 41 y 43 grados”, apuntó.

Lagarda Vázquez mencionó que respecto a posibilidades de lluvias para la próxima semana en Hermosillo, se tiene un 30 por ciento y se mantendrán las temperaturas máximas cercanas a los 43 grados.

“A principios del mes anduvimos por debajo del promedio histórico, fue un junio fresco hasta esta semana que empezó a subir. Este fin van a bajar un poco las temperaturas, vamos a tener más nublados, en la Sierra sí va a llover más fuerte, las lluvias vienen acompañadas de tormenta eléctrica y vientos”, reiteró.