"Llego mas rápido y no me canso tanto": Doña Martha ya tiene su triciclo para la venta de sus 'burritos'
Martha Lara se dio a conocer a través de redes sociales durante febrero, donde solicitaba el apoyo de la ciudadanía para ayudarla en la compra del triciclo para no cargar con el peso de los materiales.
HERMOSILLO, SON.- Luego de que cada mañana Martha Lara se levantara para recorrer las calles de Hermosillo con su hielera llena de tacos, una silla y una mesa en sus manos para instalar su pequeño negocio de ‘burritos’, hoy en día ya cuenta con su triciclo para mayor movilidad.
La mujer de 67 años se dio a conocer a través de redes sociales durante el mes de febrero, donde se solicitaba el apoyo de la ciudadanía para ayudarla en la compra de la bicicleta de tres ruedas para no cargar con el peso de los materiales.
También puedes leer: No sale el Sol y doña Marthita ya recorre las calles vendiendo ‘burritos’
De manera diaria, la mujer se levanta desde las 5:00 horas para preparar los “taquitos” de machaca y papas con chorizo; para llegar a su destino recorre dos kilómetros, que antes lo hacía de pie, pero gracias a ciudadanos anónimos que aportaron para la compra del móvil, ahora llega con más rapidez.
La venta de tacos es el único ingreso económico con el que cuenta Martha, del cual dependen dos nietos menores a su cargo, siendo ella la única que lleva el sustento, además, comentó que no cuenta con una pensión o apoyo del Gobierno.
“Ya he perdido a tres hijos y a mi esposo, me sobrevive una hija que me apoya con el cuidado de mis nietos que son hijos de uno de mis hijos fallecidos, pero hay que salir adelante y la venta de burritos es mi trabajo”, dijo.“Gracias a este triciclo llego mas rápido y no me canso tanto, además de que puedo hacer mis compras y guardar en mandado aquí sin cargarlo, estoy muy agradecida”
Quienes deseen apoyar con la compra de burritos, pueden acudir a la calle Alberto Gutiérrez y esquina bulevar Solidaridad, en el que inicia su horario de venta desde las 6:00 hasta las 8:30 horas, de lunes a sábado.
“Por la pandemia han bajado las ventas, antes llegaban de escuelas y empresas, pero ahora no tanto, pero los invito a que vengan a desayunar aquí, tenemos taquitos de frijol, papitas con machaca o chorizo y vienen acompañados de su salsa”, contó.
Ante esto, se le ha dificultado cubrir el pago de algunos servicios públicos, sin embargo, sus ganas de salir adelante son más fuertes y cuando no vende toda la mercancía, acude a diferentes puntos de la ciudad a vender a bordo de su triciclo.