"Llegan personas con armas y droga": reportan sospechosa guarida al norponiente de Hillo

Personas armadas y en posesión de drogas se reúnen en una casa invadida de la calle Navojoa del Fraccionamiento Buenos Aires. Vecinos comentan que llevan más de 14 años sufriendo este problema.

HERMOSILLO, SON.- Personas armadas y en posesión de drogas se reúnen en una casa invadida de la calle Navojoa del Fraccionamiento Buenos Aires. Vecinos comentan que llevan más de 14 años sufriendo este problema.

Los dueños de la casa, que también son los propietarios de una farmacia de la localidad, no han habilitado el inmueble, situación que los vecinos no entienden, ya que comentan que la zona tiene potencial comercial.

Rosa Salazar indicó que el lugar ha sido invadido diez veces desde que ella vive en el fraccionamiento, sin embargo el joven que está ahora ya ha durado tres años.

No creo que la gente que entra ahí le den dinero o algo al muchacho; está rara la cosa porque él se dedica a lavar carros en los alrededores, si estuviera implicado en algo tendría para comer. No es normal lo que está ocurriendo ahí”, añadió.

Martín Robles contó que ha visto a muchas personas entrar a la casa mientras el joven está dentro: “como ya saben que ahí es china libre, entran cuando quieren”. Además, opinó que este problema ocurre porque hay muy poca vigilancia en los alrededores.

Cabe destacar que en el carro abandonado dentro de la propiedad vive una mujer indigente, que en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida: “pega unos gritos diciendo que se va matar”.

Luisa Bracamonte dijo que ha hecho el reporte para que se lleven a la mujer y la traten, pero solamente llegan a verla y se van.

Todos los vecinos entrevistados hicieron hincapié en la gran cantidad de personas que han visto entrar a la casa, y algunos de ellos expresaron sentir miedo de que en algún momento empiece un tiroteo.