Llega a su fin la leyenda de ‘Las Mil y una Noches’

Trabajadores con maquinaria pesada comenzaron a demoler la mítica mansión, conocida como la casa de ‘Las Mil y Una Noches’, que permaneció abandonada durante casi tres décadas.

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores con maquinaria pesada comenzaron a demoler la mítica mansión, conocida como la casa de ‘Las Mil y Una Noches’, que permaneció abandonada durante casi tres décadas.

Al domicilio ubicado en la esquina de las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri, de la colonia Pitic en Hermosillo, también se le conoce como la casa de los ‘kisses’ por la similitud entre los chocolates y las cúpulas de la arquitectura árabe.

Con dos retroexcavadoras, una con rotomartillo y otra con pala mecánica, comenzó la demolición de los muros reforzados con varillas de una pulgada; aunque en un principio los trabajadores trataron de impedir el ingreso de la prensa, después accedieron, pero solicitaron ocultar sus rostros de las fotografías por temor a represalias.

Supuestamente el terreno fue adquirido por una empresa inmobiliaria que fraccionará la superficie en cinco predios para su venta individual.

Antes de que iniciara la opulenta construcción, en el mismo terreno estaba una mansión que fue comprada y derrumbada, llegando a finales del año 1992 decenas de trabajadores que se enclaustraron por meses para avanzar aceleradamente en la obra, hasta noviembre de 1993, cuando el inmueble fue decomisado en un operativo de fuerzas federales.

Desde hace varios años, las ruinas tenían un letrero de “se vende”, pero apenas 27 años después de su edificación, aparentemente tiene un nuevo dueño.