IMCA llama a cuidar monumentos y estatuas en las calles de Hermosillo
Esto a raíz de la reciente vandalización de la estatua del 'pitayero' ubicada en el centro de Hermosillo.
A cuidar los monumentos y estatuas que se encuentran en distintas áreas de la ciudad, es el llamado que hizo el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó Marianna González Gastelum.
Luego de que en días pasados la escultura del famoso 'Pitayero', ubicada en el bulevar Hidalgo, del Centro Histórico de Hermosillo fuera vandalizada, la directora del IMCA hizo un llamado a la comunidad para que no dañen las estatuas y culturas que representan un patrimonio cultural de la ciudad.
"Hacemos un llamado a la comunidad para que cuidemos esas esculturas y aprendamos a vivir con ellas en los espacios públicos, nosotros como institución y Ayuntamiento estamos obligados a salvaguardar y repararlas en caso de ser necesario, pero debemos de recordar que hay una responsabilidad compartida con la ciudadanía para el buen uso de espacios públicos", manifestó.
Restauración del 'Pitayero'
La titular de la dependencia municipal, señaló que ya se pusieron en contacto con el autor de la escultura, Diarios Sotelo, para resarcir el daño que sufrió el 'pitayero'.
"Intentaron quitarle la cabeza, pero esta quedó suspendida, entonces el autor acudió al lugar y retiró la pieza para resguardarla, en estos momentos el autor está valorando para iniciar el proceso de restauración", detalló.
González Gastelum manifestó que otras obras como 'El Paletero' y la 'Niña con Palomas' también han sufrido de actos vandálicos como grafitis, pero no han sido tan graves como el de 'El Pitayero'.