Llaman a cuidar a las mascotas de golpes de calor y deshidratación

La agrupación de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), pide a los dueños de mascotas tomar medidas de precaución para evitar afectaciones a su salud como golpes de calor.

HERMOSILLO, SON.- La agrupación de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), pide a los dueños de mascotas tomar medidas de precaución para evitar afectaciones a su salud como golpes de calor,
deshidrataciones o incluso quemaduras en las patas ante las altas temperaturas de este verano. Mike Fonseca, coordinador de Educación de COAT, también hizo una abierta invitación a  solidarizarse con los perros y gatos de la calle, ya que son quienes más sufren al no tener un dueño que se encargue de ellos, ofreciéndoles agua, sombra o alimentos.
“Las recomendaciones como cada verano son proteger a nuestros animales, nuestras mascotas y a los que podamos proteger en la calle que andan desvalidos sin hogar, lo ideal es que podamos seguirlos ayudando a los de la calle, pero a los que son nuestros que son los que nos tocan siempre tenerles agua fresca, me refiero a estarles cambiando el agua ya que el balde siempre se les ensucia, hay que tenerlos siempre, todos los días que tengan buen nivel de agua”.
Recordó que es muy importante resguardar a las mascotas bajo sombra en el domicilio, en un sitio donde pueda refugiarse de las inclemencias del clima, sin sol o mucho viento, no dejarlos salir a la calle, no solamente en el verano sino también en invierno.

“Evitar los golpes de calor, siempre tenerlos hidratados, bien alimentados, en el caso de los perros en etapa adulta darles de comer una vez al día en cachorros hasta dos o cuatro veces, y evitar darles la comida a granel que venden en los supermercados, porque se compara a a darle de comer sopas instantáneas a un bebé, no tienen absolutamente nada de nutrientes”.