Limpian cochinero dejado por la lluvia
Las parrillas de diversos sectores fueron desazolvadas tras las pasadas lluvias.
HERMOSILLO, SON.- Un total de 2.3 toneladas de tierra, ramas y basura fueron retirados de las parrillas del alcantarillado tras las grandes cantidades de agua que dejaron las constantes lluvias registradas en días pasados, indicó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que de las 230 parrillas principales que existen en la ciudad, un equipo de 26 trabajadores del Ayuntamiento atendieron las 63 parrillas que captaron los mayores cantidades de agua en la capital sonorense.
“Las principales parrillas fueron de Solidaridad y Luis Encinas, Solidaridad y Cárdenas, Luis Encinas y América, Sahuaripa y Dr. Pesqueira, López Portillo y Juárez, Morelos y López Portillo, bulevar Kino y Morelos, son las que estaban captando más agua”, comentó.
Asimismo, señaló que durante las precipitaciones se presentaron problemas con la recolección de basura, tanto en el poblado Miguel Alemán como en Bahía de Kino, pues las calles se encontraban inundadas.
Albergues
Por las lluvias registradas en los últimos días, 83 personas fueron atendidas en los Centros Hábitat de la ciudad, mismos que son habilitados como albergues para resguardo de la población, indicó David Mendoza Rivas.
El director de Bienestar Social de Hermosillo detalló que el pasado miércoles se brindó techo a 29 personas, mientras que el jueves se dio cobijo a 54 individuos por las inclemencias del clima.
Del total de personas atendidas, 80 se encontraban situación de calle, mientras que el resto era una familia conformada por tres personas, siendo la mayoría albergadas en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.
Añadió que a las personas atendidas se les brindan cobijas, colchonetas, alimentos calientes, frutas, agua y, sobre todo, un lugar dónde pasar la noche.
EXP/VM/EV/MAR/2020