"Les ponen letreros para que no tiren basura pero no les importa"

El cúmulo de basura en el Jardín Juárez de Hermosillo, así como la acumulación de otros problemas como los contenedores llenos que provocan que las personas no tengan donde dejar sus desechos.

HERMOSILLO, SON.- La basura se ha acumulado en algunas plazas del Centro de Hermosillo, los visitantes de estos lugares se quejan de la falta de recolección de desechos y desperdicios, debido a que las autoridades responsables no acuden constante a la limpieza, así como los ciudadanos que tiran la basura en el suelo.

María Herrera, vendedora ambulante, comentó que el cúmulo de basura tiene más de dos semanas en el Jardín Juárez de Hermosillo, así como la acumulación de otros problemas como los contenedores llenos que provocan que las personas no tengan donde dejar sus desechos.

“No sirve de nada que limpien si van a dejar la basura acumulada ahí, porque el viento y los animales la ‘desparraman’ y pues no tiene caso que lo hagan, siempre que limpian la fuente dejan la basura en las orillas”, dijo.

Felipe Segura, visitante del parque, explicó que él lleva a su perro casi a diario en las cercanías de la Catedral de Hermosillo, siempre junta el excremento de su mascota pero en ocasiones ha sido testigo de otras personas que no lo hacen.

“A parte de los trabajadores que se encargan de la limpieza, las personas también son sucias, se comen su elote o sus ‘nachos’ y dejan las envolturas o recipientes en las bancas, es un trabajo de todos”, agregó.

Norman Navarro, dueño de un abarrotes, informó que tiene si van los trabajadores de vez en cuando, pero debería ser más seguido porque son muchas las personas que visitan la plaza, así como visitantes que dejan su basura en todas partes.

“Les ponen letreros y anuncios para que no tiren basura pero no les importa, pero sí deberían venir más seguido a limpiar o al menos a vaciar los botes, pero ahí también es ‘chamba de la gente no solo de las dependencias”, comentó.

Los habitantes y vecinos de estos lugares piden a las autoridades responsables realizar limpieza con más constancia, para tener zonas seguras y limpias para las familias que pasan ratos de esparcimiento en estas áreas.