Ella es la hermosillense que se llevó la corona Miss Grand México 2022

La noche del pasado jueves se llevó a cabo la presentación y coronación Miss Grand México 2022, donde resultó seleccionada con el título de representante de la belleza femenina de México la hermosillense Laysha Salazar.

Este 2022, la organización Falsiroli compró los derechos por cinco años del certamen, por lo que realizó su selección de forma privada por ser la primera vez que se realiza por la organización; los castings se hicieron a nivel nacional.

"Este, por ser nuestro primer año, se hizo un casting privado a nivel nacional y a raíz de ese casting fue seleccionada la señorita oriunda de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y por eso conseguimos aquí para presentarla a todo México y coronarla", indicó Flavio Falsiroli, presidente de la asociación Falsiroli y Miss Grand México 2022.

Miss Grand México es un certamen de belleza que se fundó en 2013, el evento corona a la representante mexicana que competirá en Miss Grand Internacional, título que organiza la empresa que tiene la concesión, siendo desde este año el venezolano Flavio Falsiroli.

"La organización Falsiroli es un corporativo que se desarrolla en diferentes áreas como la tecnología robótica, automotriz, inmobiliaria y sector turístico, ha decidido entrar a México con uno de los más importantes certámenes de belleza a nivel mundial obtenido la franquicia por 5 años para representar al país mexicano en sus actividades internacionales", agregó el empresario. 

Requisitos para competir

  • Poseer belleza física de rostro y cuerpo
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Sexo femenino de nacimiento
  • Estar soltera y sin hijos
  • Contar con una edad de 18 a 25 años
  • Estatura mínima de 1.65 m (sin zapatos)
  • Ser estudiante o egresada de carrera universitaria
  • Tener conocimientos del idioma inglés
  • Vocación para trabajar en proyectos sociales

Laysha Analí Salazar Ocejo recibió la corona este 25 de agosto en el Salón Victoria del Club Campestre los Lagos; con anterioridad la corona pertenecía a Mariana Macías Ornelas de Jalisco.

Con anterioridad se registraron también dos coronas designadas entregadas por el concurso de belleza, la primera representante de la república fue en 2013, Laura Elisa Álvares Damían en Yucatán y en 2016, Paulina Flores, de Nuevo león.

La reina de belleza Laysha Salazar competirá en el Grand Slam Internacional, certamen de belleza Miss Grand 2022, que se va a realizar en Indonesia.