Son cinco líneas del transporte las más problemáticas en Hermosillo

El presidente de Vigilantes del Transporte reiteró que en la capital existe un déficit de unidades de al menos 150, por lo que hay líneas que son denunciadas por no subir pasajeros ante su excesiva demanda.

Debido a la falta de camiones en Hermosillo, son cinco las líneas del transporte urbano las cuales presentan un mayor problema a la hora del traslado, que por el exceso de pasajeros, no levantan a los demás usuarios en las paradas de camiones.

En datos proporcionados por Alfonso López Villa, presidente de la organización Vigilantes del Transporte, comentó que las líneas que más presentan problemas son:

  • 4 - Periférico y Centro
  • 11 - Luis Orcí y Altares
  • 2 - Cuauhtémoc y Cárdenas
  • 1 - manga
  • 19 - Bachoco y Mendoza

López Villa indicó que el problema se acrecienta en el área del Parque Industrial en dónde muchas veces los choferes no suben a los alumnos de los planteles de la UTH y del Conalep I y III debido a que los camiones de la línea 4 vienen en lleno total.

"Por eso vemos a muchos muchachos en la carretera a Mazatán que en cualquier rato Dios no quiera va a haber ahí un accidente, ya lo hemos estado denunciado,  la autoridad lo sabe, lo arregla un día pero después vuelve el problema", aseguró.

Además de esta línea, la segunda que más problemas presenta es la línea 1 Manga que al igual que la línea 4 ya sea Periférico o Centro, no levantan a alumnos o gente en las paradas debido en que en reiteradas ocasiones las unidades rebasan su capacidad, pues se han llegado a contabilizar hasta 80 personas en un autobús.

López Villa aseguró que este problema con las líneas de autobús se debe principalmente a qué hay un déficit de 150 unidades para el transporte urbano, lo cual se ha visto reflejadas en la situación de los usuarios que en reiteradas ocasiones han tenido que tomar otras opciones de viaje para poder llegar a sus destinos.