Desde la madrugada hacen filas para regularizar su auto "chocolate"

Ciudadanos han hecho largas filas para legalizar su vehículo a un día de culminar el periodo de regularización de "chocolates", incluso hay quienes desde temprana hora salieron de otros municipios con destino a Hermosillo.

Este martes 20 de septiembre es el último día para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero desde días antes, el centro de regularización ubicado en la Unión Ganadera se encuentra con alta presencia de propietarios de vehículos "chocolate".

Los conductores expresaron haber alcanzado de último momento la cita para este lunes a las 13:00 horas, pues el sistema de registro en línea presentaba fallas o complicaciones desde el 15 de marzo, primer día de la legalización de vehículos, pero los ciudadanos no dimitieron y alcanzaron su lugar hasta la última fecha.

Aún con su lugar seguro desde temprana hora se dieron cita, llegando a las 6:00 de la mañana para investigar si podrían acelerar el proceso, suceso que no trascendió e incluso su cita se retrasó porque se cayó el sistema, siendo atendidos hasta una hora más tarde.

“Ya había 22 gentes cuando yo llegue, lo que pasa es que yo tengo la cita para la una de la tarde pues y ahí nos dijeron que iban a entrar puros de la mañana, ya los de medio día nos pusieron a hacer otra fila y yo me vine temprano porque me informaron que estaban entrando conforme fueran llegando”, indicó Francisco Javier Amavizca Aguilar, ciudadano.

Antonio Valenzuela por otra parte, salió desde las 4:00 de la mañana de Ciudad Obregón para legalizar su vehículo en Hermosillo, con anterioridad ya había realizado el pago de los papeles, pero por cuestiones administrativas el módulo del Registro público Vehicular cesó el proceso, cuando anunciaron nuevas fechas, Antonio consiguió su cita en Hermosillo.

“A nosotros nos va a servir mucho el carrito, porque tenemos a nuestra señora enferma en Obregón, entonces tenemos que ir a cuidarla allá y nos tenemos que trasladar”, explicó.

Los ciudadanos esperan a que se extienda el periodo de regularización pues a pesar de ellos concluir su proceso se han percatado de que quedarán muchos vehículos sin regularizar a causa de los problemas con agendar la cita.