La pequeña Milagros necesita Clobazam para sus crisis epilépticas... pero está escaso en todas las farmacias
Carmen se encuentra desesperada por no encontrar un medicamento para su pequeña hija Milagros, de 10 años, quien cuenta con una discapacidad neuromotora y epilepsia.
HERMOSILLO, SON.- Carmen se encuentra desesperada por no encontrar un medicamento para su pequeña hija Milagros, de 10 años, quien cuenta con una discapacidad neuromotora y epilepsia, por lo que es importante obtener ese fármaco que es fundamental para su salud, ya que en caso de no ingerirlo la menor podría presentar crisis convulsivas.
“Cuando estuve buscando el medicamento me comentaron en la farmacia que está agotado, lo estuve buscando en muchas farmacias y en todas me decían lo mismo, esto está muy mal porque le afecta a todas las personas que lo necesitan”, comentó.
Agregó que el Hospital Infantil del Estado de Sonora no cubre dicho medicamento, es por tal motivo que la madre siempre lo ha comprado en distintas farmacias de la ciudad.
“Ese medicamento yo lo compro, son para las convulsiones, yo se lo doy en las noches para que la niña pueda conciliar el sueño y duerma tranquila”, expresó.
Detalló que su hija convulsionó en tres ocasiones, motivo suficiente para llevarla al hospital para que la estabilizaran. Ahí le hicieron un cambio de medicamento pero al mismo tiempo se corre un riesgo por su salud, ya que de acuerdo a lo que padece no se le puede estar cambiando bruscamente el tratamiento.
Por ello, es importante para Carmen y su hija Milagros encontrar la medicina. Quien desee donar o dar información sobre dónde encontrar dicho medicamento, puede comunicarse al 66 23 61 31 84.