"La pandemia nos ha bajado las ventas": Gloria y José tienen 24 años vendiendo productos regionales

Tienen toda una vida juntos y trabajan hombro a hombro para mantener a su familia. Gloria Fernández y José Humberto Cuba tienen 24 años con su puesto de productos regionales.

HERMOSILLO, SON.- Tienen toda una vida juntos y trabajan hombro a hombro para mantener a su familia, los esposos Gloria Fernández y José Humberto Cuba tienen 24 años con su puesto de productos regionales de Sonora, sus ventas han bajado un 50% por la pandemia pero se mantiene positivos pese a la situación.

"Todo sigue igual tenemos muy poca venta, tenemos muchos años pero no se ha recuperado nada, nosotros tenemos hijos y tenemos que apoyarlos", expresó Gloria.

Sus hijos reciben su apoyo económico, pero también tienen sus gastos como el pago de su casa, así como los costos que se generan para surtir su mercancía y el traslado de la misma, pese a la difícil situación de los comerciantes del Centro de Hermosillo se mantienen positivos.

Estamos todos los días, tratamos de venir siempre y las personas ya nos conocen, ni en la Semana Santa que hubo más gente tuvimos buenas ventas”, agregaron.

Debido a que hay más puestos en la misma zona de los productos que ellos venden, esto ha generado una disminución de sus clientes y afectó sus bolsillos, esperan que todo se regularice, los comercios vecinos a ellos se encuentran igual y tratan de apoyarse unos a otros.

Para todos es lo mismo, nos apoyamos pero a veces uno se desespera porque no se vende nada o muy poco, mi esposo y yo siempre estamos juntos”, dijo.

La pareja se encuentra en la calle Guerrero casi esquina con Avenida Alberto G. Noriega en la colonia Centro, ellos esperan recibir más clientes que apoyen su negocio local, estarán muy contentos de tener nuevos compradores de sus productos.