La música trajo desde Mérida hasta Hermosillo a Pedro González
Pedro González, ha viajado por todo México y otros países con su guitarra, ahora se dedica a tocar y cantar en los camiones de Hermosillo y afirma que la mejor recompensa no es el dinero, sino los aplausos.
HERMOSILLO, SON.- El originario de Mérida Pedro González, ha viajado por todo México y otros países con su guitarra, ahora se dedica a tocar y cantar en los camiones de Hermosillo y afirma que la mejor recompensa no es el dinero, sino los aplausos.
En los años que lleva dedicándose a este oficio las ganancias económicas las pone en segundo plano, le gusta repartir alegría a las personas y aprender de todo aquel que se acerca a él, ya sea para pedirle una canción o simplemente conversar.
“Hay de días a días, los jueves por ejemplo es cuando las personas andan más tristes y sin ganas, pero los viernes y sábados son los mejores días todos tienen muchas ganas y se disfruta más el trabajo”, agregó. “También creo que las emociones del músico también influyen mucho en cómo la gente acepta la música que les ofreces”.
Lleva en la bolsa de su camisa la lista de su repertorio con más de 100 canciones “más las que no están” para presentar a su audiencia, con artistas de todos los géneros, incluyendo Thalía y Los Beatles, y todos los días se dedica a encontrar nuevas canciones para llegar a más personas.
“Yo toco la guitarra desde los 16 años, ahora ya tengo 60, esos son muchos años, y empecé tocando en las rondallas y estudiantinas cuando era joven, durante mi vida he tocado solo, con grupos, en escenarios, fiestas, he tocado en las calles y en los camiones, todas son experiencias y de todo puedes sacar algo bueno si le sabes el lado”, expresó.
También disfruta de la compañía de otros músicos con los que puede compartir sus conocimientos, como Horacio Valenzuela, quien está iniciando en el mundo de la música y ha tenido la oportunidad de aprender del yucateco.
“Se siente muy bonito cuando las personas le aplauden a uno, o cuando empiezan a cantar, hay personas que se paran a bailar, que se acercan a pedir una canción, aunque no me la sepa yo no les digo que no, les toco una diferente, pero que tenga el mismo sentido, ese reconocimiento es el que me da más ánimos”, concluyó.
Pedro se mueve en todas las líneas de camión, dice que no le importa a dónde lo lleven mientras haya gente que lo pueda escuchar, así que desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm va con su instrumento animando el camino de los pasajeros.