¡La Modelo está de fiesta! Retiran reja que atentaba contra el libre tránsito

Luego de 500 días de incertidumbre, vecinos de la colonia Modelo sintieron gran alivio al ver que la reja de la Calle 202 y avenida Seguro Social fue retirada durante el pasado viernes 23 de abril luego de su llamado a las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Luego de 500 días de incertidumbre, vecinos de la colonia Modelo sintieron gran alivio al ver que la reja de la Calle 202 y avenida Seguro Social fue retirada durante el pasado viernes 23 de abril luego de su llamado a las autoridades municipales, señaló Ignacio Romero Navarrete.

El presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Modelo dijo que, desde el martes 10 de diciembre del 2019 al viernes 23 de abril del 2021, estuvieron 500 días manifestando su inconformidad respecto a la instalación de una reja sobre la Calle 202, la cual atentaba contra el libre tránsito por el espacio público en una vialidad que sirve también para beneficio de los derechohabientes y trabajadores del Hospital General Zona 2, de la misma colonia.

Mencionó que alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes un grupo de trabajadores, presuntamente del Ayuntamiento de Hermosillo, retiraron la reja señalada en un tiempo aproximado de dos horas.

No obstante, agregó que se espera que la voluntad de haberla retirado responda más que nada al deseo general de la mayoría de los colonos y que no se repita la intención de instalar la verja nuevamente después de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Hay que empezar la operación cicatriz en la colonia Modelo, una colonia que hace dos o tres años cumplimos 70 años de fundación en las que en esas siete décadas nunca se había presentado un incidente similar que causara la división entre los vecinos”, comentó.

De tal forma, aseguró que se buscará establecer contacto con los colonos que insistieron en la instalación de la reja para lograr hacer las paces y que la armonía impere nuevamente en la comunidad, misma que comparte el espacio con derechohabientes y trabajadores del Hospital General del Seguro Social.

Lee también: La reja de Hermosillo que atenta contra la vía pública