La honestidad de un joven hermosillense marcó la diferencia

“Esa misma noche agarré la caja de mazapanes y me devolví al lugar pero no lo encontré”, contó, “me regresé a mi casa y había un retén de policías Estatales, a ellos les pedí ayuda”.

HERMOSILLO, SON.- Joven hermosillense aprovecha redes sociales para realizar una buena acción y devolver el dinero que Don Efraín, quien se traslada en su silla de ruedas, había recaudado durante un día con su venta de mazapanes alrededor del Mercado Sahuaro, en Hermosillo.

Fue alrededor de las 22:30 horas cuando José Nava Encinas compró todo el producto que le restaba al señor Efraín, de 56 años de edad y quien aún a esas horas de la noche vendía tales dulces para lograr el sustento diario para él y su madre, quien se encuentra en tratamiento por cáncer.

Nava Encinas relató que al llegar a su hogar, descubrió que el señor le entregó la caja del tradicional dulce mexicano con dinero que había recaudado durante el día, por lo cual de inmediato comenzó su búsqueda para devolver el efectivo. Lo cual tuvo resultados pocos favorables.

“Esa misma noche agarré la caja de mazapanes y me devolví al lugar pero no lo encontré”, contó, “me regresé a mi casa y había un retén de policías Estatales, a ellos les pedí ayuda”.

Fue hasta la noche del lunes y tras publicar en redes sociales su caso, cuando el joven logró contactarse con el señor quien recibió también el apoyo de la ciudadanía y oficiales Estatales con despensa.

“Se me ocurrió publicarlo en Facebook y luego me habló un policía y me dijo que vió al señor (Efraín) y fui, le llevé la caja con su dinero, en ese ‘inter’ también un amigo le llevó despensa, hasta los oficiales de policía le habían comprado cosas también”, relató José.

Nava Encinas mencionó que el vendedor se encuentra en una situación difícil ya que vive en una hogar que aún necesita luz eléctrica, piso y cama. Por lo cual, agradecería el apoyo de la ciudadanía quien guste colaborar con la buena causa.

“Él vive solo pero a pocos calles vive su mamá, él no tiene luz, es una casa totalmente abandonada, sin puertas, pared destrozadas con hoyos”, precisó, “me comenta que su mamá ya esta batallando con quimios y no le gusta que lo vea triste por eso viven cerca pero en lugares distintos”.

Agregó que entre las principales necesidades que requiere el señor se encuentra alimentos no perecederos y material de construcción para lograr que tenga un hogar digno para vivir.

Para apoyar con la causa puede asistir al domicilio de don Efraín situado sobre la calle Angel García Aburto, entre Sahuaro y República de Colombia, en la colonia Álvaro Obregón. O puede comunicarse con José al 66 22 88 65 84.