'La Fuerza' se apodera de la Víactiva

fuerza viactiva star warsHERMOSILLO, SON.- Fanáticos de la saga de George Lucas, asistieron a la edición número cincuenta de Víactiva, que presentó la primera convención de Stars Wars.

Personajes como Han Solo, Darth Vader y la princesa Leia recorrieron la Plaza Zaragoza desde las cuatro de la tarde como parte de las actividades de la convención, en donde por un precio módico ciudadanos pudieron tomarse fotografías, con la intención de donar las ganancias a la Casa Hogar Hacienda de la Esperanza.

fuerza viactiva star wars1

La convención inició con la conferencia de de Ángel Acosta, integrante de la Legión 501 la base de fans internacional que se encuentra en 50 países, presento trajes del vestuario utilizados por los villanos de las siete películas de Stars Wars.

Competencias

Le siguió la competencia de imitadores de chewbacca y el concurso de disfraces en donde jedis y stars troopers, entre otros personajes de todas las edades compitieron por ganar uno de los tres primeros lugares recompensados con hasta mil pesos así como obsequios patrocinados por los patrocinadores.

El evento que desarrolló actividades como concursos de trivia, venta de artículos coleccionables, camisetas, joyería y artefactos referentes a saga producida inicialmente por Lucas Film y ahora por Disney, cautivo a los fans hermosillenses en donde asistieron familias completas.

fuerza viactiva star wars2

Cerrando con el concurso de Fan Art donde se presentaron dibujos y pinturas de las películas y el premio al mejor disfraz de Darth Vader este evento divirtió a los alrededor de 500 fanáticos que asistieron portanto camisas, máscaras y disfraces de los personajes principales de las películas, cómics y series animadas de Stars Wars

EXP/DO/FR/MAR/2017