"La diabetes no perdona": Don Francisco vende dulces para pagar una prótesis
La necesidad de una prótesis para su pierna derecha ha orillado a Francisco Javier Santeliz a vender dulces afuera de una tienda ubicada en la colonia 5 de Mayo, por lo que solicita la ayuda.
HERMOSILLO, SON.- La necesidad de una prótesis para su pierna derecha ha orillado a Francisco Javier Santeliz a vender dulces afuera de una tienda ubicada en la colonia 5 de Mayo, por lo que solicita la ayuda de cualquier alma caritativa.
Sobre la calle H. Rangel Lugo y 5 de Mayo, de la citada colonia, Don Francisco vende dulces para ganarse la vida, ahí permanece en su silla de ruedas a la espera de clientes que busquen comprarle alguna golosina.
Su pierna le fue amputada porque padece de diabetes, un mal hereditario que lamentablemente tomó la vida de su madre y dos de sus hermanas, por lo que él, a sus 61 años, busca salir adelante como puede.
“Tengo la mentalidad de que no es bueno comer mucho dulce, es algo que los papás deben inculcar, comer pocos, no comprar muchos. Estaba viendo que los diputados que traen la iniciativa de dejar de vender chucherías, pero muchos vivimos del dulce, aunque muchos estamos enfermos por el dulce, pero es más por la mala alimentación”, comentó.
Por ello, recomendó a las personas nutrirse de manera adecuada, con una dieta balanceada, pues las enfermedades de este tipo “no perdonan”, situación que le ha tocado sufrir en carne propia.
“Necesito que las personas puedan cooperar conmigo para una prótesis de mi pie derecho, ya que me falta, porque abajito de la rodilla me amputaron la pierna. Por favor, si alguien tiene humanidad para mí, se lo voy a agradecer mucho”, dijo Francisco, por lo que cada persona puede encontrarlo entre semana en el punto antes señalado.