Jurídicas Feministas A.C invita a apoyar en hamburguesada

La organización civil sin fines de lucro formada por tres abogadas y dos estudiantes se dedica a la defensa de los derechos de niñas y mujeres víctimas de algún delito.

HERMOSILLO, Son.- Jurídicas Feministas A.C invita a la sociedad en general a apoyarlas en una actividad para recaudar fondos y seguir así ayudando a otras mujeres, se trata de una hamburguesada el próximo viernes 8 de abril, las personas interesadas pueden comunicarse al 662 287 0324.

El costo de la hamburguesa con papas y refresco es de 100 pesos, la meta es vender al menos 100 hamburguesas y el dinero recaudado será utilizado para ayudar a mujeres y niñas a tener una vida libre de violencia.

Gabriela Herrera, directora de Jurídicas Feministas explicó que esta es una organización civil sin fines de lucro formada por tres abogadas y dos estudiantes cuya principal actividad y misión es la defensa de los derechos de niñas y mujeres víctimas de algún delito.

“Somos mujeres que trabajamos para mujeres, hemos estado ya casi tres años trabajando en ese sentido y también contamos con un área de litigio y un área de formación, damos talleres y capacitaciones, el apoyo lo brindamos de acuerdo a un estudio socioeconómico, el costo puede ir desde recibir el servicio gratuito o mediante una cuota representativa de honorarios”, dijo.

La directora de Jurídicas Feministas apuntó que en los casi tres años han brindado alrededor de 250 servicios que van desde asesorías jurídicas, información sobre los derechos de las mujeres, apoyo económico, despensas, entre otros.

Agregó que son los casos de violencia intrafamiliar y sexual los principales casos que se atienden así como apoyo para recibir pensión alimenticia y trámites de divorcios.

“Decidimos hacer esta actividad para recaudar fondos ya que nuestros servicios en ocasiones son gratuitos, requerimos materiales para continuar con el servicio, necesitamos hojas, gastos de juicio, transporte,tinta para la dinámica de la oficina, el recurso es invertido para continuar con el proyecto”, afirmó.

Quienes deseen apoyar pueden mandar un WhatsApp al número mencionado o un mensaje a través de las redes sociales de Jurídicas Feministas A.C.