Jubilan a tres agentes caninos de la Policía Municipal

Bubu, Irka y Buzz fueron despedidos del servicio activo de la unidad canina de la Policía Municipal

En la mañana de este viernes se despidió a Bubu, Irka y Buzz del servicio activo de la unidad canina, y se le dió la bienvenida a Luther, Ruíz, Juan y Ricky, los cuales realizaron una presentación y demostración de habilidades. 

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia Norte, y fue presenciado por agentes de la policía municipal, y autoridades de varias dependencias, encabezados por el presidente Antonio Astizarán

La unidad canina obtuvo muy buenos resultados en la prevención de incidentes en las Fiestas del Pitic, así como en todas las actividades que se realizan en la ciudad y las actividades propias de la corporación, añadió el alcalde. 

"Somos amantes de los animales, por eso el día de hoy estamos despidiendo  a los agentes caninos Bubu, Irka y Buzz, y a Coe que se nos adelantó; y al mismo tiempo le damos la bienvenida a Luther, Ruíz, Juan y Ricky que prestarán sus servicios para que la comunidad esté más segura con estos nuevos agentes K9" , mencionó.

Astizarán celebró la creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal a cargo de David Palafox para prevenir el maltrato animal en toda la ciudad, y velar por su bienestar.

Respecto a la presencia de perritos en las fuerzas policiales agregó que se trabaja todos los días con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para mejorar las condiciones de los elementos caninos en la corporación y las condiciones constructivas en que se hallan las instalaciones.

"Como estaban las instalaciones y como están ahora tras inversión de Cidue de 1.1 mdp, que sumados a la compra de nuevos agentes caninos y el  equipamiento correspondiente la inversión ascendió a más de 2 mdp el cambio y el impacto positivo en el ambiente de trabajo se nota", dijo.

Expuso que los drones, la patrulla verde, y los agentes caninos son ejemplo de cuánto ha avanzado en infraestructura y recursos humanos la Policía Municipal para el cuidado de la población y la preservación de la percepción de seguridad que se tiene en la ciudad.